Los más trending en el diseño de interiores

Encuentra las noticias actuales en el mundo de la creatividad para tu casa.

Cómo verter zapatas para una cubierta

departamento en rentaEste tutorial le mostrará cómo crear una superficie segura en la cual comenzar a construir su escapada de patio trasero. Le mostraremos cómo mezclar, verter y nivelar las bases de concreto para una plataforma.

Verter bases de concreto es un paso clave en la construcción de la plataforma de sus sueños. Sin embargo, antes de comenzar, hay que tener en cuenta algunas cosas clave.

En primer lugar, ya sea que estés echando muchos cimientos o solo unos pocos, es mejor que alguien te ayude. Incluso la mezcla eléctrica es agotadora, y empujar el concreto con una batidora o una carretilla puede cansarlo rápidamente. Si su plataforma es pequeña, con zapatas en solo sus cuatro esquinas, preparar bolsas de concreto premezcladas en una carretilla es rápido y rentable. Para verter más de cuatro a seis pies, lo mejor es hacerlo con una mezcladora mecánica o una mezcla preparada de un camión de concreto.

También trate de alquilar una pequeña batidora con ruedas, si está disponible. Mueva el mezclador a cada orificio, prepare el concreto y vierta. No intente mover la mezcladora con concreto. Si no hay un mezclador portátil disponible, alquile un modelo estacionario y mueva el concreto a los orificios de una carretilla. La colocación de una rampa de 2x12s facilitará esta tarea y minimizará el daño a su césped.

No importa cómo prepare el concreto, mida primero los ingredientes secos (en palas llenas), mézclelos en la batidora eléctrica o en la carretilla, luego agregue el agua.

Necesitará aproximadamente una hora por pie para mezclar y verter el concreto e instalar el perno en J. Prepárese para el trabajo cavando hoyos e instalando moldes de tubos.

Que necesitas

Regla de 2x4

Lleve una batidora o carretilla al agujero y mezcle el concreto. Si trabajas solo, mete la pala en el agujero. Con un ayudante, coloque la batidora o la carretilla de modo que el hormigón salga de ella cuando se incline. Guía el hormigón con una pala.

Paso 2: Consolidar el concreto

Cuando el pie está medio lleno (y nuevamente cuando está lleno), consolide el concreto en el tubo trabajando 2 veces hacia arriba y hacia abajo en la mezcla. Esto eliminará el aire de la mezcla y traerá agua a la parte superior, ayudando al curado adecuado de la mezcla.

Paso 3: Eliminar el exceso

Vierta el concreto en el tubo y limpie el exceso con una longitud corta de 2x4. Observa el 2x4 mientras lo atraviesas por la parte superior del tubo para nivelar la mezcla. Simplemente tirando el 2x4 recto arrastrará la mezcla fuera de la forma.

Paso 4: Inserte el perno en J

Deje reposar el concreto hasta que comience a reafirmarse e inserte un perno en J en el centro del encofrado. Ajuste el perno con la mayor precisión posible, verificando con una cinta métrica en los lados opuestos del formulario. Si el perno termina ligeramente descentrado, puede corregirlo con un anclaje de poste ajustable.

Paso 5: Ajuste el perno y el concreto

Empuje o tire del perno en J para dejar 1 pulgada de hilo por encima de la superficie del concreto. Asegúrese de que el perno esté en posición vertical al verificarlo con un cuadrado de velocidad. Vuelva a empacar el concreto suelto con una llana puntiaguda, agregando un poco más si es necesario. Deje curar el hormigón antes de instalar anclajes de postes.

Consejos y trucos concretos

Mezcla de poder

Si usa premezcla, vacíe las bolsas completas en el mezclador. El uso de bolsas parciales puede resultar en una mezcla inadecuada. Si usa mezcla seca, mida las proporciones correctas de cemento, arena y agregados en la mezcladora con palas. Encienda la batidora para mezclar bien los materiales secos. Luego agregue aproximadamente la mitad del agua prescrita y mezcle bien. Continúe mezclando, agregando agua poco a poco, hasta que la mezcla se adhiera al lado de una pala en el borde.

Mezcla de concreto en una carretilla

Si está mezclando concreto en una carretilla, obtenga una grande: se derramará una gran cantidad de concreto de una carretilla pequeña cuando lo mezcle. Vierta el contenido de una bolsa premezclada completa en la carretilla (nunca una bolsa parcial) o mida los ingredientes secos con una pala. Mezcle la mezcla seca con una azada, luego métela en el centro de la carretilla y haga una depresión en ella.

Agregue aproximadamente la mitad del agua total a la depresión y aplique la mezcla seca en el agua con una azada. Luego, mueva la mezcla hacia adelante y hacia atrás en toda la longitud de la carretilla con la azada, raspando el material seco de la parte inferior. Agregue el agua según sea necesario, mezclándolo en la mezcla antes de agregar más. Cuando el concreto se adhiere a una llana en el borde, está listo.

Uso de muelles prefabricados

Los muelles de concreto prefabricado están diseñados para acomodar viguetas para cubiertas a nivel del suelo sin cimientos o postes y anclajes colocados en cimientos. Sin embargo, si coloca un muelle sobre una base de hormigón, debe empaparlo en agua. Un muelle seco colocado sobre una base húmeda extraerá la humedad del hormigón y lo debilitará. Remoje el muelle en una tina de agua durante varios minutos, luego céntrelo sobre la base antes de que se asiente el concreto.

Si quieres saber más acerca de departamento en renta dale click en el enlace para tener esa novedad.