Los más trending en el diseño de interiores

Encuentra las noticias actuales en el mundo de la creatividad para tu casa.

¿Qué es un puntaje de crédito?

crédito hipotecarioCuando piensas adquirir una vivienda, surgen dudas que van desde ¿y cómo voy a pagarla si es mucho dinero? El pago de una hipoteca toma un tiempo considerable. La mayoría de las instituciones financieras ofrecen plazos entre 7 y 30 años y cada uno tiene influencia sobre el porcentaje de interés que proporcionan. Evidentemente, entre más largo sea el plazo que selecciones, mayor será la tasa de interés a pagar.  

Reestructuración del total del crédito.

Se trata específicamente de firmar un Convenio Modificatorio en el que negociarás las condiciones de tu crédito hipotecario. No sólo el monto adeudado, sino la tasa de interés, plazos, etc. Si llegas a un acuerdo con el banco, se harán constar por escrito en el convenio los cambios finales a tu contrato original. También el producto está disponible para atender a los clientes que compren una vivienda en preventa. En este caso, dado que el proceso de construcción puede tardar entre siete y 24 meses, dicho producto cuenta con tres componentes: un convenio para asegurar en dos años las condiciones financieras del préstamo, el crédito hipotecario un préstamo personal para cubrir parte del enganche que solicitan los desarrollos. Además, las condiciones financieras son similares a las que actualmente tiene la oferta de créditos hipotecarios de HSBC, y el interesado sólo requiere cubrir una comisión por otorgamiento de crédito de 1 por ciento sobre el monto del crédito aprobado, la cual será reembolsada al momento de disponer del crédito hipotecario, una vez transcurrido el plazo establecido.

Una hipoteca representa un gran compromiso puesto que la casa misma es la que garantizará tu responsabilidad de pago, cualquier incumplimiento puede poner en riesgo el patrimonio de una persona” indicó Karim Goudiaby, director general de Vivanuncios.

Si está considerando un plan con tasa de interés variable, averigüe los términos y compárelos. Verifique cuál es el tope periódico — el límite aplicable cada vez que se produzca un cambio de la tasa de interés. Fíjese también en el tope para el término total— el límite aplicable a los cambios de la tasa de interés a lo largo del término del préstamo. Para determinar cuánto subirán bajarán las tasas de interés, los prestadores usan un índice, por ejemplo la tasa preferencial, también conocida como tasa prime. Pregúntele al prestador qué índice utiliza para determinar las variaciones y cuál es la frecuencia de los cambios. También verifique el margen — un monto sumado al índice que determina el interés aplicable. Además, pregunte si posteriormente le permitirán convertir su préstamo con tasa variable a un préstamo con tasa fija.